Woah, zapas frescas para el verano (o lo que queda)

Como cada año las marcas se esfuerzan en llamar la atención e innovar para que nos dejemos los cuartos en, por qué no decirlo, zapas cada vez mas chulas y más caras. He aquí unas pinceladas a lo que se puede encontrar este verano en las principales tiendas online y  del continente.

 

 

LeBron XI Low

                                                                                                                                                     LeBronXILow

Como todos los años desde hace ya un porrón y más Nike nos trae un zapatillote enorme, tanto por lo llamativo de sus formas como por la calidad de sus materiales. La Lebron low Xi en este caso es ‘un poco menos low’ que otros años, dentro quizás del segmento ‘mid’, pero aun así cómoda como pocas y visualmente espectacular. Con varias de las últimas maravillas de Nike como el Flywire, la tecnología Hyperfuse o una cámara de aire que abarca la suela entera y sin entrar a valorar para que sirve cada una de estas cosas de manera específica se puede decir que es una zapatilla transpirable, ligera, con una sujeción firme y una amortiguación que aporta comodidad y estabilidad. Además está disponible a fecha de este artículo en mas de diez colores bastante impresionantes más los que estén por llegar. LeBron es el referente dentro y fuera de la pista, su calzado siempre es de lo mejor y por tanto se merece encabezar esta lista sin duda alguna.

 

 

Kobe 9 Low

                                                                                                                                                                   Kobe9Low

Un verano más tenemos el modelo de Kobe Bryant que nos ofrece nuevamente Nike. Este año tuvo versión alta para el invierno pero para estas fechas decidieron sacar algo que ‘abrigase menos las espinillas’. Así es como nos presentaron la Kobe 9 low, una zapatilla mucho más en la línea de sus predecesoras, con bastantes variaciones en la parte del talón y mucha, mucha tecnología puntera de Nike.
Con esta zapatilla deberíamos diferenciar entre dos versiones. Por un lado tenemos la conocida como EM, que es una zapatilla cuyo precio asciende a 150 euros, con tecnología Flywire para una sujeción uniforme, el fantástico Lunarlon en la suela para la amortiguación y una malla en la parte superior para que transpire, algo que se le echaba bastante de menos a su hermana mayor invernal. La segunda versión es una versión ‘mejorada’, lo que Nike llama ‘Elite’, con las mismas cualidades que la anterior pero con una parte superior en tejido Flyknit, que para los que no lo conozcan es un tejido más adaptable que cualquier otro y además extraordinariamente ligero. Esta cualidad encarece la zapatilla en 50 euros, se quedaría en 200 euros. De la versión EM hay multitud de colores para elegir, unos más sobrios y otros mucho más llamativos, sin embargo de la versión ‘Elite’, al considerarse una edición más limitada de momento escasea bastante, hay pocos colores y son mas complicados de conseguir.

 

 

KD VII

                                                                                                                                                                            KDVII

Un verano mas Nike se saca de los laboratorios para Kevin Durant una zapatilla que te deja sin palabras durante unos minutos mientras la contemplas y se te agolpan los pensamientos positivos. La KD VII es una zapatilla en la línea de su predecesora, baja pero con una sujeción firme en la parte del tobillo y el empeine. Dispone de las últimas tecnologías por parte del gigante americano como el Flywire, Zoom para la parte de la suela, Hyperposite para la sujeción en el talón y un acabado en colores que te dejará boquiabierto. Cómoda y transpirable tendremos lo que queda de 2014 y gran parte de 2015 KD VII para rato, uno de los modelos referencia para jugar al baloncesto y que a su misma vez por el corte bajo y los colores resultones viste muy bien para ir por la calle. Además, como en muchos otros modelos, Nike nos ofrece por un pequeño incremento en el precio la posibilidad de diseñarla a nuestro gusto en su fantástico NikeId. El problema no será si adquirir o no esta zapatilla, será que color te mola mas y cuantas te vas a pillar.

 

 

Jordan XI Low

                                                                                                                                                                                   Concord

La marca Jordan Brand ha decidido bendecirnos con uno de sus modelos más icónicos para este verano. No es otro que la mítica Jordan XI Low, en tres colores (hasta el momento) cada cual más llamativo y molón. Al ser una zapatilla retro la tecnología queda a un lado puesto que se usan técnicas, materiales y diseños de la época (o deberían), en este caso del 96. La principal característica de esta zapatilla es que usa la suela de la Jordan XI, la mítica zapatilla con la que Jordan, entre otras cosas, rodó Space Jam y ganó el anillo del 96. Esta es una versión ‘low’, cómoda como pocas, visualmente extraordinaria y por las mismas sencillísima de encontrar (nótese la ironía). Las imágenes hablan por sí solas. Sin lugar la zapatilla estrella del verano.

 

 

Jordan Future

                                                                                                                                                                                        Future

Para esta temporada de Primavera-Verano Jordan Brand nos ha querido sorprender con un modelo distinto. Un modelo casual, cómodo y que se aleja de los estándares clásicos de lo que la marca nos tiene acostumbrados. Con muchos detractores y mucho escepticismo llegó a las tiendas la Jordan Future, una zapatilla con la mítica suela de la Jordan XI y que en un principio nos llegó con una parte superior hecha en un tejido trenzado que aporta, según la marca, sujeción y comodidad. Nosotros la hemos probado y podemos decir que cómoda es un rato, el tobillo va perfectamente sujeto pero da una sensación en la parte del talón algo inestable puesto que no es rígida por ninguna parte, parece en todo momento que llevas un calcetín algo más pesado y que el pie reposa sobre la suela. La suela no aporta nada nuevo, es una suela muy cómoda pero que para la tecnología de la que dispone Jordan en 2014 es poco ‘Future’ precisamente. Una zapatilla muy fresca, cómoda y molona, con muchos colores, algunos más sencillos de conseguir que otros.

 

 

Nike Roshe Run

                                                                                                                                                                                         Roshe

No queríamos dejar de lado una zapatilla ya clásica por parte de Nike para el verano. No es otra que la Nike Roshe Run, un calzado que a estas alturas ya tiene cientos de versiones y ha vendido cientos de miles de unidades. Se caracteriza por una comodidad extraordinaria, con una suela (factor común para todas las versiones) de caucho, plantilla de Solarsoft y una mediasuela de Phylon, una combinación magistral. La parte superior puede ser de muchas maneras, a nosotros nos encanta la clásica y la Slip On (sin cordones) ya que parece que no llevas nada en los pies por su comodidad y su ligereza. Además como es una zapatilla que lleva mucho tiempo (y lo que le queda) se puede encontrar con un acabado superior en decenas de colores y tipos de material para que nadie, tenga los gustos que tenga y decida llevar los colores y los diseños que quiera, se quede sin su opción en este modelo. Una zapatilla veraniega como ninguna y a un precio asequible, empezando en 69 euros los modelos básicos y que para Otoño prepara acabados en flyknit megamolones.

 

 

Adidas ZX Flux

 

                                                                                                                                                                                         Flux

La marca alemana Adidas nos trajo para esta Primavera-Verano una zapatilla sencilla de diseño, inspirada en la mítica ZX 8000 a un precio económico para intentar desbancar a Nike y su Roshe Run. No se puede hablar de esta zapatilla sin mencionar la Roshe Run porque son zapatillas del mismo perfil pero tampoco sería justo asociarla únicamente a la competencia y a la sombra del gigante americano. La Adidas ZX Flux ha sido un acierto total por parte de la marca, llegando a agotar en segundos algunos modelos que han salido. Independientemente de la suela, hecha principalmente como la ZX 8000, Flux nos presenta una parte superior extraordinaria, ligera, sencilla y muy molona. La principal característica de esta zapatilla a nuestro modo de ver es la capacidad para poder imprimir en el tejido cualquier imagen. Los diseños que nos propone Adidas de esta Flux son, en la mayoría de los casos, impresionantes. También tiene versiones ‘monocromo’, siendo la parte superior de un solo color y la suela permaneciendo en blanco, pero a nosotros nos mola dar el ‘cante’ y no podemos parar de flipar con las decoraciones más llamativas. Además se han visto imágenes de un futuro lanzamiento sin cordones que nos encanta y si te parece poco puedes perder horas y horas diseñando tu propia zapatilla con la aplicación MiAdidas que te permite poner la imagen que quieras en la parte superior, una pasada. Yo tengo mi Flux, ¿y tú?