10 Consejos para cuando vayas a ver un partido NBA

Queda menos de un mes para que la NBA abra su gran telón y empiece de nuevo la temporada. Seguro que alguno de vosotros durante este año irá a ver alguno de los partidos en esta temporada, bien sea a USA o bien se acerque a Londres a ver el Nets vs Hawks que este año se disputará en la capital inglesa.

Por eso y por si es vuestra primera vez (todos hemos tenido una…), aquí os vamos a dar 10 consejos que evidentemente no tenéis que seguir a rajatabla, pero que seguramente hagan que vuestra primer experiencia sea más placentera:

1.- Acude al pabellón lo antes posible
Tal cual, intenta enterarte cuando lo abren, cuando puede empezar a entrar público y a esa hora ya tendrías que estar haciendo cola para entrar o bien dentro, de esta forma no te perderás nada: ruedas de calentamiento, ver como poco a poco se llena el pabellón, incluso alguna que otra prueba previa de la animación o alguna entrevista a pie de pista.

2.- Olvídate de la cámara de fotos/móvil
Una de las cosas que últimamente más solemos hacer cuando vamos a algún evento es sacar el móvil o la cámara de fotos y estar cada dos por tres haciendo fotos. Olvídate de esto, úsala antes de empezar el partido y al final, pero durante él, nada de móvil ni cámara, disfrutarás 100% del partido y los recuerdos que te quedarán no serán de ver el partido a través de una pantalla…

3.- Viste alguna camiseta
Si puede ser de alguno de los dos equipos mejor y si es del equipo de casa, perfecto!! No hay cosa más molona que una camiseta de NBA, y si ya la vistes para ver un partido de NBA ya ni te digo. Eso sí, intenta evitar llevar alguna camiseta de algún equipo/jugador que no tenga nada que ver con el partido, por ejemplo, a un Bobcats vs Kings en Sacramento, no lleves una camiseta de Melo con los Knicks… y cosas similares… si no tienes camiseta… (ver siguiente punto…)

Nets Store

4.- Visita la tienda del equipo
Si no tienes ninguna camiseta de ninguno de los equipos, la visita a la tienda del pabellón es obligada antes de empezar el partido, antes de ir a tu asiento, de esta forma te equiparás ya perfectamente para el partido y cumplirás el punto anterior. Si ya tienes camiseta, visita la tienda igualmente, te vas a encontrar cosas realmente molonas y que probablemente no las vuelvas a ver en ningún sitio, así que aprovecha y carga todo lo que puedas (y más). Recomendamos la visita antes de empezar el partido, si cumples el punto 1, tendrás tiempo de sobra y no habrá mucha gente.

5.- Intenta bajar lo más posible de tu asiento
Esta es probablemente una de las más complicadas. Si tu entrada lo permite y sobre todo durante el descanso del partido, intenta bajar hacia abajo del pabellón, todo lo que puedas y si puedes llegar a la pista mejor. No, no estamos diciendo que te cambies de sitio, simplemente que tengas ese placer de estar abajo en un mega pabellón NBA y mirar hacia arriba y ver como se debe de vivir jugar algo así. Realmente es una experiencia muy molona. Si te llaman la atención, siempre puedes decir: “Sorry, I’m lost” y quedas como un gran jugón.

6.- Tarda en irte
Momento de hacerte las fotos. Con la cancha de fondo y demás, no tengas prisa en irte, tranquilo que ya te echaran y sigue disfrutando un rato más de ver como se vacía el pabellón, es muy curioso ver como quedan las gradas después de un partido de NBA. Además, la ventaja de esto es que luego saldrás tranquilo y sin problemas y disfrutarás de nuevo de ese momento de estar en las entrañas de un pabellón NBA.

7.- Métete en el partido
No hablamos del hecho de vivir el partido, de animar o algo similar, sino del hecho de disfrutar de los descansos que hay en el partido, es decir, los bailes de las cheerleaders, los juegos que hacen de animación y demás, pasalo en grande, un partido de NBA en directo es otra fiesta más. Disfruta del partido, pero también disfruta del entorno y de todo lo que rodea… Si hay Kiss Cam o Dance Cam…HAZLO.

Compra comida antes

8.- Compra comida antes
Un partido de NBA en directo es largo y seguramente vayas a estar bastante tiempo, ya que has cumplido el punto 1. Así que te recomendamos que pases por los lugares donde vendan comida en el pabellón y hagas acopio de ello antes que empiece el partido. Aquí dejo a vuestra elección si antes o después de ya haber llegado al asiento que te toca, pero vamos, hazlo antes del partido, así una cosa menos y con ello podrás hacer el punto 5 en el descanso.

9.- Lleva lo justo
Esto es extrapolable a cualquier espectáculo que vayas a ver, pero vamos a un partido de NBA lleva lo mínimo posible, es decir, si puedes prescindir de mochila (de hecho creo que ya ni dejan entrarlas…) e ir sin nada en mano, sólo lo que quepa en bolsillos, mucho mejor, te dará mucha mayor libertad y dependiendo del pabellón, mucho más espacio, aunque normalmente los pabellones NBA si una cosa tienen es espacio de sobra.

10.- Sí, las Cheerleaders no son lo que parecen
Ves un partido por la TV, ves a las cheerleaders y te da la sensación de que se van a pasar todos los tiempos muertos bailando a cada coreografía mejor que la siguiente…no, eso no es así. Con un poco de suerte harán un par de coreografías, no más, es lo que hay, el resto de tiempos muertos, son miles de cosas más, que oye, no está mal la verdad, pero te avisamos, no vayas pensando que vas a babear cosa mala con las cheerleaders, que no va a ser así.

BONUS
Disfruta.