PO Desde El Sofá (V): El final del segundo

El otro día hablando internamente en La Crónica comentábamos que algo habría que hablar de esta serie, porque tenía la pinta que iba a ser corta y visto el partido de anoche en SA, Spurs parece que lo tiene todo más que controlado, con un poquito basta.

El partido de anoche fue un calco al primer partido, es decir, Lakers sin ataque, con algo de defensa, pero si no se ataca bien y encima tienes a tu base titular jugando cojo… mal vamos. En los Spurs la misma sensación de ir a medio gas y sólo cuando se necesita, apretar…y con eso victoria. Desconozco si es la táctica Popovich para esta serie, pero tampoco me extrañaría para nada.

Pero vamos al momento clave del partido. Dos cuartos más que apretados, con distancias mínimas y ambos aquipos poco a poco sumando, Howard algo motivado, pero aún fallón y en Spurs, Leonard haciendo de las suyas como ya hizo en el primero de la serie, hasta que llegaron los momentos finales donde Lakers siempre, para decirlo de forma clara, ha solido cagarla en temporada regular, y ayer no fue menos en el final del segundo cuarto: un par de perdidas, dos triples de Ginobili y un contraataque con mate de Leonard… y Popovich feliz, ya tenía su ventaja, ya tenía su partido.

A partir de este momento la ventaja se fue manteniendo, incluso aumentando de la mano de Oh La La Parker que apareció en la segunda parte para unirse al show, mientras D’Antoni miraba impotente como su gran baza ofensiva era Steve Blake y poco más… y es algo triste la verdad, no sabemos muy bien el por qué, pero el tema físico está haciendo estragos en los lacustres, creemos que solo falta que a Jack Nicholson se rompa algo y ni pueda asistir a la grada… el resto, ya ha pasado de todo.

Ahora la serie se marcha a LA, con Nash cojo y con epidural, Howard irregular como todo el año, Gasol que un día bien y otro mal… es decir sin ataque y claro, si una cosa tenía medianamente Lakers en la temporada era el ataque, así que sin ataque y sin defensa… Popovich feliz y buscando a Lupita

El Detalle: Volvió Jordan Hill anoche, pero vamos, para lo que va a aportar…