PielFort - Deluxe Photo Albums

10 razones para traspasarte

Tratamos de buscar los motivos por los que Danny Ainge querría traspasar a Rondo

Después de ver como un tipo que hace un 18/17/20, y que no acaba contrato, ni amenaza con irse, lleva años en el mercado, hay que plantearse y enumerar las razones que pueden llevar a Danny Ainge a querer traspasar a Rondete.

Ainge necesita gente que sonría a su alrededor
Primero se cargó a su amiguito del alma y adalid de la seriedad, Kendrick Perkins, ahora le toca a él. Aunque Garnett o Pierce sean serios, de vez en cuando tienden al histrionismo, pero Rajon más bien da miedito.

Danny era más de Sonic
Y no lleva nada bien que Rondo sea Earthworm Jim.

Por consejo presidencial
Como cuenta Shaq en su libro, al parecer Obama le dijo a Ray Allen, “Hey, Ray, ¿por qué no enseñas a tirar a este chaval?“, apuntando a Rondo. Teniendo en cuenta que el POTUS, según él, se subió al carro de Jeremy Lin antes que nadie, ¿por qué desconfiar de sus dotes como ojeador?

Para motivarle
Parece que a veces, después de oír los rumores de traspaso, Rajon juega mejor. Así el dopaje de Rondo le resulta legal y gratis a su GM.

Para quitarse a todos los jugadores responsables de la temporada 2006/2007
Solo Paul Pierce que supuestamente, también ha estado en el mercado, y él, en su temporada de novato, quedan del equipo con el 2º peor registro de la historia Céltica (24-58) y el peor con Ainge mandando. Además, esta fue la última temporada en la NBA de Olowokandi, y asumimos que su hedor todavía debe persistir 5 años después.

Por su huraño carácter
Desde su época de Kentucky se lleva oyendo la cantinela de que es difícil lidiar con este chico, y episodios como el que relató Steve Bulpett en el Boston Herald, que le sitúan rompiendo pantallas tras tirar botellas de agua por el enfado durante una sesión de video, no ayudan a cambiar a esa noción. En todos los deportes, hay entrenadores que, por mucho talento del que sus jugadores dispongan, no están dispuestos a aguantar según qué cosas.

Para mejorar el equipo
Rondo es un jugador superlativo, con uno de los salarios más razonables, si no el más razonable para un All-Star que no está en su primer contrato, y en una de las posiciones de más impacto en la pista. Pero todavía tiene problemas con su tiro (va camino de otra temporada por debajo del .500% de True Shooting, lo que le pone en el percentil 35 entre toda la Liga y en el 32 de los bases, y por debajo del .600% en tiros libres, 117 de 120 jugadores), los equipos le pueden flotar descaradamente, por lo que defender a Boston, especialmente para los equipos disciplinados, bien entrenados en defensa, y con una presencia intimidatoria en el medio, se hace algo más fácil. El Game Score (el análogo a la Valoración creado por John Hollinger) del partido de su triple doble, fue de 22.8, su 5ª mejor de la temporada, porque falló 13 tiros y 3 tiros libres. Chris Paul o Derrick Rose han tenido 8 partidos superando esa marca.

Y los nombres que han sonado en un posible traspaso también están en la élite de la Liga. No se ha hablado de cambiarlo por futuras elecciones del Draft, o por contratos que terminen. Si la contraprestación es Paul, Howard o incluso Gasol, hay que escuchar.

Al final no nos han salido 10 razones, pero así podíamos hacer la gracia en el titular… y mejor dejarlo así que inventarnos varias de relleno, ¿no?